Colprensa Viernes, 13 de marzo de 2015

El senador conservador Hernán Andrade estimó que el Congreso debe aceptar la licencia que presentó el magistrado mientras se defiende de una denuncia de supuesta corrupción, “claro que sí. Es nuestra obligación. El derecho si renuncia o no él es un derecho de él. No tenemos otra posibilidad que aceptar la licencia”. 

Aunque el senador dijo que es posible que el pleno del Senado la niegue, debería concedérsele porque es un derecho que Pretelt tiene. 

“Podríamos negar la licencia pero no podíamos correr a aceptar lo que la opinión quiere, que le aceptemos una renuncia que no ha presentado”, apuntó. 

En cambio el senador de la U, Mauricio Lizcano, manifestó que Pretelt no debería pedir un permiso para retirarse temporalmente del cargo, sino que debe es renunciar de una vez por todas, y consideró que son varias las voces que ya se declaran en su mismo criterio, que Pretelt renuncie del todo. 

Por su parte, el representante Germán Navas Talero consideró que el magistrado Pretelt debe renunciar de manera inmediata. “En casos como estos, cuando está en medio la Institución, hay que dar un paso al costado para que quede bien librada. Pero la palabra renunciar no es de conjugación fácil para los burócratas”, señaló.