Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 27 de noviembre de 2013

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, del Partido Liberal, aseguró que el ejecutivo debería requerir al embajador de Colombia en Rusia.

“Es una medida adecuada del Gobierno, quien debe tener una actitud firme no solo frente a esa demanda sino a los episodios de las naves rusas en nuestro territorio, por lo que debería llamar al embajador de Colombia en Rusia”, dijo el congresista.

Frente al mismo hecho también se pronunció el congresista Roy Barreras, del Partido de la U, quien dijo que “Nicaragua ha venido intentando ofender la soberanía colombiana. Con la prudencia que caracteriza el manejo diplomático debe actuarse con firmeza y decirle a ese país que no se aceptarán más intentos de violar la soberanía colombiana”.

Y agregó que “además de llamar a la embajadora de Nicaragua, que está muy bien, el Gobierno debe tener una voz firme en contra de estas acciones”.

Por último, el senador Guillermo García Realpe, del Partido Liberal, sostuvo que hay actitudes del vecino país provocadoras por lo que el gobierno deberá evaluar la posibilidad de romper relaciones con el Nicaragua, “porque ese país está presidido por un negociante quien para obtener resultados de lucro y personales está entregando territorio a distintas multinacionales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.