Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 2 de abril de 2019

Así lo dejó saber el político antioqueño en entrevista con La FM

Tras quedar por fuera de la segunda vuelta presidencial en mayo del año pasado, Sergio Fajardo dijo “no volveré a hacer política”; sin embargo, esa frase parece que quedó en el pasado.

Este lunes anunció su respaldo a la precandidatura de Claudia López, quien aspira a ser la candidata a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, en una competencia en la que se enfrenta a Antonio Navarro Wolff.

Además, en la mañana del martes en entrevista con La FM, señaló que es muy probable que busque la Presidencia en 2022, al destacar que ha aprendido del camino recorrido y de sus aspiraciones al más alto cargo político del país.

Al ser indagado sobre los nombres de Fedérico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y de Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, quienes en un informe publicado por el diario El Heraldo los ponían de posibles presidenciables al terminar sus mandatos en diciembre de este año, Fajardo señaló que “tienen todo su derecho y en las competencias nos encontramos, no hay problema”.

Así las cosas, Fajardo volvería al ruedo de cara a las presidenciales de 2022 y tendrá, por lo menos, tres años para prepararse.

Por otra parte, al ser indagado sobre el balance de los primeros ocho meses de gobierno del presidente Iván Duque, Fajardo destacó que los evalúa como "malos los primeros ocho meses de gobierno”.

El 26 de febrero, en entrevista con El Colombiano, cuando se le preguntó si el impulso de Compromiso Ciudadano con sus candidatos en las elecciones regionales era para aspirar de nuevo a la Presidencia, indicó: “siempre hemos hecho la política paso a paso. Esto es lo que estamos haciendo. Aprendí a hacer política con cero por ciento, no nos asustamos y mire donde vamos. No se preocupe, vamos a mantener este espíritu que es el ganador”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.