26 de julio de 2024
Suscribirse


26 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Servicio de televisión online Aereo viola derechos de propiedad en EE.UU.

25 de junio de 2014

Reuters


Canal de noticias de Asuntos Legales

La corte suprema de Estados Unidos resolvió que el servicio de televisión online Aereo Inc, respaldado por el magnate de medios Barry Diller, viola leyes de derechos de propiedad al usar pequeñas antenas para proveer a sus suscriptores con contenido de emisoras a través de internet.

Con una votación de 6-3, la corte dio la victoria a las cuatro mayores cadenas de televisión de Estados Unidos y puso en duda el futuro inmediato de Aereo. La corte dijo que el servicio constituye una representación pública de contenido con derechos de propiedad. Para las cadenas, la victoria protege un estimado de US$3.000 millones en aranceles de retransmisión que obtienen las emisoras de sistemas de cable y satelitales.

El juez Stephen Breyer dijo al presentar la opinión mayoritaria que la decisión no debería significar problemas para servicios de contenido en nube, donde se almacenan archivos personales -incluyendo programas de televisión y música- en forma remota en internet en servidores de empresas como Google, Microsoft , DropBox y Box. Aereo había argumentado que los servicios en nube usan internet de la misma forma en que lo hace esa compañía para almacenar y transferir contenido protegido por derechos de propiedad.El caso llegó a la corte cuando la cadena ABC de Walt Disney, CBS, NBCUniversal de Comcast y Twenty-First Century Fox apelaron a una decisión de abril del 2013 que negó su solicitud para cerrar Aereo mientras proseguía el litigio. Aereo, respaldada por IAC/InterActiveCorp de Barry Diller, cobra a los usuarios una tarifa mensual baja para ver canales de televisión en vivo o programas grabados en computadores o dispositivos móviles.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA