Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Diego Murcia - jmurcia@larepublica.com.co viernes, 30 de julio de 2021

Superindustria afirmó que la cantidad de pilotes no son suficientes para soportar la solicitación de carga gravitacional de la estructura

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra las sociedades Plano Constructivo S.A.S., Colcivil S.A, y Promotora Calle 47 S.A.S. por el presunto incumplimiento de éstas "con su deber de garantizar la calidad, seguridad e idoneidad de los inmuebles que se ponen a disposición de los consumidores en el mercado inmobiliario del país", sentenció la SIC.

Esa entidad aseguró que en las averiguaciones preliminares, le falta más de un 90% de resistencia en una cantidad considerable de muros estructurales para cumplirlos requerimientos del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10). Por otra parte, "el espesor de las placas tampoco cumpliría con lo consagrado en la NSR-10, pues es necesario un espesor mínimo de 80mm y en el plano se estipula que sería de 50mm.

En total la Superindustria encontró seis irregularidades preliminares y aseguró que "revisará si Promotora Calle 47 S.A.S,. estaría entregando información engañosa a los consumidores", porque al revisar inspecciones administrativas en los sitios web, encontraron anuncios que podrían " inducir a error a los
consumidores", concluyó la SIC.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.