Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co miércoles, 6 de mayo de 2015

De igual manera se realizó contra las empresas Keb y Sar por haber obstruido y demorado la integración del recaudo. La idea de la integración era que los usuarios pudieran ingresar a todas las fases del sistema con cualquiera de las tarjetas, sin embargo, el proceso para que la tarjeta “Tullave” pudiera usarse en todas las estaciones de Fases I y II no se logró por supuestas actuaciones de las empresas. Es decir, la conducta acusada se habría extendido por más de 36 meses.

Adicionalmente, la Superindustria formuló pliego de cargos contra nueve personas naturales en su condición de altos directivos (funcionarios o ex funcionarios) de las empresas, por presuntamente haber colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado los actos relacionados con la presunta obstrucción.

Finalmente, para la entidad es de resaltar que a pesar de la obstrucción, Recaudo Bogotá logró, a finales del 2013, que los usuarios que portaran las tarjetas de Fases I y II pudieran acceder a la Fase III, sin necesidad de adquirir la tarjeta “Tullave”. No obstante, los usuarios de Fase III que tenían dicha tarjeta no tienen aún la posibilidad de acceder al servicio en la totalidad de estaciones del sistema integrado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.