LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 2 de junio de 2020

Indagan si la droguería Farmalisto incumplió con la normativa vigente para la venta de este producto en medio de la contingencia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la formulación de pliego de cargos contra Farmalatam Colombia S.A.S por la presunta fijación de precios inequitativos en los geles antibacteriales.

Según expresa la Resolución 25163 de junio de 2020, Farmlatam habría aprovechado la coyuntura actual por el virus del coronavirus, para subir los precios de algunas presentaciones de geles antibacteriales.

La gravedad del acto radica en que los geles antibacteriales fueron declarados como producto indispensable en la reducción del riesgo de contagio de la covid-19. Por ello, se investiga si la entidad investigada habría puesto sus intereses por encima del bienestar del de los consumidores.

La Superindustria estableció el presunto aumento de costos injustificado dada la magnitud del margen de ganancia sobre los artículos objeto de análisis que oscila entre el 500% y el 1.000%.

Por su parte, la compañía investigada podría acogerse al Programa de Beneficios por Colaboración si entrega pruebas útiles, pertinentes, conducentes y que evidencien las conductas restrictivas de la competencia llevadas a cabo.

Al acogerse a este programa podría tener un beneficio de hasta el 100% de exoneración de la sanción, pues en caso de que las autoridades competentes la encuentren culpable de violar las normas de libre competencia, la entidad investigada podría incurrir en sanciones de hasta 100.000 SMLMV (unos $87.780 millones).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.