La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) extendió pliego de cargos contra cuatro empresas de la industria química colombiana que se habrían asociado para deformar el mercado de los insumos químicos del país.
Las compañías Brinsa y Quimpac se habrían aliado para deformar el mercado del cloro en el país. Estas empresas habrían constituido un acuerdo anticompetitivo dañino para el mercado químico del país.
Por otra parte, Brinsa, Quimpac de Colombia, Mexichem Derivados Colombia y Trichem de Colombia, suscribieron un contrato (presuntamente ilegal) para regular el mercado de la soda caustica en el país.
Por estas conductas, las empresas podrían ser condenadas a pagar una multa de hasta 100.000 salarios mínimos mensuales vigentes.
¿Quiere publicar
su edicto en línea?
Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información
para su publicación