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  • Natalia Arteaga

martes, 1 de abril de 2014

World Parcel Express Service Internacional S.A.S., fue sancionada en primera instancia por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio,SIC, por publicidad engañosa en ocho anuncios de televisión, infringiendo así el artículo 71 de la Ley 300 de 1996

El presunto ‘engaño’ a sus clientes le saldrá a la compañía de turismo en $98 millones (equivalentes a 160 salarios mínimos vigentes.

Además de la sanción económica, Megavacaciones está enfrentando la suspensión temporal del Registro Nacional de Turismo por el término de 30 días, advirtiéndole que durante dicho término, no podrá ejecutar ninguna transacción comercial como empresa prestadora de servicios turísticos, lo que implica que tampoco puede publicitar o suministrar información sobre sus servicios a través de cualquier medio masivo de comunicación nacional.

¿Cómo el órgano obtuvo constancia de los hechos? La Superindustria, luego de varias denuncias presentadas por consumidores que cuestionaban la veracidad de los mensajes publicitarios de la firma que ofrecía planes vacacionales, realizó una visita administrativa de inspección a las instalaciones de la investigada y logró recaudar la totalidad de piezas publicitarias empleadas para ofrecer los distintos paquetes turísticos, donde se da a entender que la compañía incurrirá en gastos de alimentación, entradas a los diferentes parques de atracciones, carro rentado, tiquetes aéreos, y bebidas en el crucero por Las Bahamas, promoción que no coincide con la realidad, concluyó el ente.

El operador turístico World Parcel Express Service Internacional S.A.S ofrece distintos paquetes turísticos a atractivos destinos internacionales como Orlando, Cancún, Las Bahamas, Miami y otros destinos internacionales.

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