La República Andrés Barreto González, superintendente de Industria y Comercio.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co martes, 7 de abril de 2020

Hasta ahora, la entidad indicó que Mercado Libre ha retirado 1.276 de estos anuncios, la plataforma OLX otros siete y Linio tres

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a las compañías Mercado Libre, Linio y OLX que retiren de sus plataformas todas las publicaciones de productos que utilicen las palabras "Covid-19", "Coronavirus" y otras similares. 

Esta decisión se tomó debido a que hasta ahora no existen productos o medicamentos capaces de evitar el contagio del virus o curar a quienes lo padezcan.

Hasta el momento, según especificó la entidad que lidera Andrés Bareto se han retirado 1.286 anuncios con esas características. De ellos, 1.276 son de Mercado Libre, siete de OLX y tres de Linio.

"No hay evidencia científica de que exista ningún tratamiento. Con esta instrucción, los portales se deben abstener de publicas estos productos", indicó el superintendente.

Con el fin de evitar posibles conductas de acaparamiento, la SIC resaltó que la plataforma OLX decidió rechazar desde el 6 de marzo todo anuncio que hiciera uso de palabras relacionadas con “Covid-19” y desde el 12 de ese mismo mes los anuncio relacionados con tapabocas y geles antibacteriales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.