Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de junio de 2012

El alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, dijo que instauraría que en las corridas de toros no se matara al animal. Sin embargo, el magistrado Humberto Antonio Sierra Porto manifestó que la normatividad no cobija el hecho de la obligación de no generar la muerte

Esto basado en la reglamentación que determina que aunque se debe mejorar en este tipo de actividades en cuanto a la protección animal, no se obliga a frenar la muerte.

El magistrado ha sido protagonista estos días dado a su nombramiento como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos como un logro nacional y como un reconocimiento a la labor de los jueces colombianos con un significado simbólico para Colombia que está tan afectado en materia de derechos humanos. Sierra Porto en diálogo con un medio de comunicación radial, afirmó que se declarará impedido en temas como el bombardeo a Santo Domingo, la operación Fenix y la masacre de Mapiripán, por tratarse de temas fundamentales para el país.

El magistrado fue elegido con 15 votos de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA), para el periodo 2013-2018. El candidato colombiano obtuvo 15 votos de los 24 países que han ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto De San José). Los otros dos elegidos fueron el candidato de México, Eduardo Ferrer y el de Brasil, Roberto de Figuereido Caldas.

Sierra Porto es magistrado de la Corte Constitucional y docente universitario, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid.

Humberto Antonio Sierra Porto
Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.