Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 9 de octubre de 2013

El abogado y exsecuestrado Sigifredo López denunció que se estaría preparando en su contra un montaje en el que a él se le estaría involucrando como falso testigo.

“Desde hace un par de meses fuentes muy creíbles vienen advirtiéndome que al interior de la Fiscalía, y ante el inminente descubrimiento de los responsables de manipular y dirigir el cartel de falsos testigos e investigadores corruptos que opera en Colombia, se puede estar preparando un nuevo montaje en mi contra”, expresó López

También advierte que el supuesto montaje se estaría perpetrando con dos propósitos. “Primero, evitar que los responsables vayan a la cárcel y que la sociedad conozca la verdad sobre quiénes son los funcionarios que instrumentalizan la justicia y con qué propósitos; y, segundo, evitar que el Estado ejerza el derecho de repetición contra ellos y les cobre lo que a título de reparación tenga que pagar a las víctimas de los abusos judiciales cometidos por estos operadores de justicia”.

López recordó su captura y aseguró que aunque las autoridades sabían que él no era la persona que estaban buscando y que estaba involucrada con la guerrilla, decidieron seguir con el operativo. “Las declaraciones que bajo la gravedad del juramento rindieron funcionarios de la Fiscalía 38 Especializada de Cali dan cuenta de que la fiscal delegada ante la corte suprema de justicia, Martha Lucía Zamora , dirigió la investigación en mi caso”.

Añadió que todo lo referente a los operativos “tenían que consultarlo con ella”, por lo cual asegura que fue la fiscal quien le dijo a un investigador, el 16 de mayo de 2012, “que tenía dos horas para capturarme”.

Según López, ello ocurrió pese a que un día antes de su captura una funcionaria de la fiscalía le advirtiera a la directora de la unidad de Derechos Humanos, Marlén Barbosa, que en el video completo aparecía el rostro del guerrillero alias J.J. y no el del abogado. “La doctora Barbosa respondió categóricamente: ‘es muy tarde para dudar’”.