Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla sábado, 22 de junio de 2019

Ejército recreó ruta libertadora y se prepararán conciertos

El Gobierno y las Fuerzas Militares siguen adelantando los preparativos para la Ruta Libertadora que se celebrará en varios municipios del país y en donde se recreará la gesta libertadora.

Como parte de un homenaje para los caídos y los mártires de la patria, las Fuerzas Militares organizaron un desfile militar en el municipio de Paz de Ariporo y Pore en el departamento de Casanare. En el evento participaron miembros del Ejército quienes portaban uniformes de los libertadores, quienes caminaron por las calles del municipio rememorando la gesta de las tropas que alcanzaron la independencia colombiana.

Las festividades se centran para conmemorar que están próximo a cumplirse los dos siglos en los que el Ejército de Simón Bolívar lideró sus batallas más fuertes en el territorio de la Nueva Granada.

Este desfile militar abarcó cinco territorios: Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá. Según los expertos en estrategia militar, estos departamentos cuentan con un anillo montañoso que dificultó la labor del libertador, pero que le ayudó para generar ataques más complejos a las tropas que defendían a la corona de España.

En el sitio del desfile también se dejó un arreglo florar para honrar a los caídos.

Los eventos que se están llevando a cabo en cada uno de los municipios en los que el libertador Bolívar pasó con su comitiva de soldados.

Según el Ministerio de Cultura, en un informe sobre la importancia cultural de estos eventos, las rutas del bicentenario ayudarán a promover el turismo histórico, para exaltar la memoria de la nación.

El ideal es que las rutas y las ciudades bicentenario se empiecen a desarrollar como destinos con centros representativos para exaltar la memoria y el nacionalismo criollo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.