Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Silvia Gette Lunes, 27 de febrero de 2012

Después de las constantes acusaciones por parte de los medios de comunicación a las irregularidades presentadas en la Universidad Autónoma del Caribe, que obecen a homicidios y vínculos de su cabeza con el paramilitarismo, Silvia Gette, anunció el pasado jueves que no seguirá al mando de la institución educativa.

El Consejo Educativo de la UAC, aceptó el retiro temporal y designó al ex-vicerector, Mariano Romero al cargo.

El proceso acusatorio inició con el asesinato del ganadero, Fernando Cepeda, cometido por las AUC en 2003 y cuyas primeras declaraciones del hecho se conocieron el pasado septiembre por parte de alias `Don Antonio`, quien declaró otros 250 homicidios más, y afirmó que la ex rectora de la institución, habría ofrecido $150 millones, para asesinar a María Paulina Ceballos, y a su esposo, Cepeda Vargas, hecho del cual la hija del rector no fue dada de baja.

Según fuentes del diario El Heraldo, Gette habría decidido apartarse para no afectar la imagen de la institución mientras se resuelve su proceso judicial, debido a las declaraciones de los desmovilizados paramilitares que la señalan como la responsable del asesinato de Cepeda, esposo de la hija del fallecido fundador de la UAC, Mario Ceballos Araujo, quien conoció a Gette durante un show nudista en medio del espectáculo de luces del ballet de Pepe Bronce de Argentina.

Dentro de los hechos, también se registra la muerte de David Mattos, un abogado presidente de la Sala General de la Universidad. Mattos era el abogado defensor de Juan Carlos Rada, el jefe de sistemas de la universidad, quien acompañó, a Silvia Gette a la reunión del 'acuerdo'.