Federación Nacional de Jueces y Fiscales

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 5 de agosto de 2019

El evento busca hacer más eficientes los servicios de la rama judicial en el país

Todos los servidores judiciales están invitados a sumarse a la Gran Cruzada Nacional para el fortalecimiento de la imagen de la rama judicial y de sus servidores. Bajo el slogan “con decisión la justicia tendrá opción” la Federación Nacional de Jueces y Fiscales busca reunir distintos funcionarios y altas autoridades de las tres ramas del poder para fortalecer la imagen de la justicia en el país.

El evento, también quiere resaltar la necesidad del respeto por la autonomía, asegura que sin autonomía no es posible la democracia y el respeto de la misma es el que fortalecerá el sistema político colombiano. La Cumbre de justicia contará con la presencia de altos mandatarios del país, así como la asistencia del Fiscal encargado Fabio Espitia y las mujeres que presiden el Consejo de Estado, la Jurisdicción Especial de Paz y la Corte Constitucional.

La Ministra de Justicia Margarita Cabello y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia también asistirán a la convocatoria que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto en el Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Policía Nacional en Bogotá.

En el XXVIII Simposio Nacional de Jueces y Fiscales se expondrán temas como la situación salarial de los servidores judiciales, los avances tecnológicos logrados, la reforma a la justicia ideal para los ciudadanos y ¿cómo recobrar la confianza de los colombianos?

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.