Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 31 de julio de 2012

En las instalaciones de la Contraloría General de la República, de Medellín y Bogotá, en paralelo, se cumplió la audiencia que por presunto detrimento al patrimonio público se sigue en contra del ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

Los cuestionamientos que pesan sobre ramos están relacionados con una aparente afectación a erario del departamento que superaría los $18 millones. En esta oportunidad el ex mandatario no se hizo presente En su lugar, asistió el apoderado Oscar Alonso Meneses Valencia.

En la diligencia verbal de descargos que se cumple dentro del proceso de responsabilidad fiscal, también están vinculados dos de los secretarios de infraestructura de la administración de Ramos, 10 consorcios y uniones temporales que abarcan 20 empresas. Ante la contralora delegada intersectorial de la Unidad Especial Anticorrupción de la Contraloría General, Luz Ángela Martínez, apoderados y representantes presentan solicitudes de nulidad del proceso, entre las que priman el cuestionamiento al informe técnico realizado por el ente fiscalizador; la falta de competencia de la Contraloría, violación del derecho de defensa y la falta de motivación de los actos administrativos.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.