Sneyder Pinilla

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 5 de junio de 2024

La Fiscalía se encuentra tramitando un principio de oportunidad a favor del exdirectivo en medio de la investigación que adelanta

En horas de la mañana llegó Sneyder Pinilla, exsubdirector de Manejo de Desastres de la Ungrd, a la Corte Suprema de Justicia para declarar sobre el conocido escándalo de corrupción.

A su llegada pidió perdón al país por los actos de corrupción y afirmó que estos "hacen parte de una estructura criminal". Y señaló directamente a Andrés Calle, Iván Name y a Sandra Ortiz de recibir dineros ilícitos.

"Acuérdese, doctor Andrés, cuando se los entregué directamente en su apartamento en Montería y al doctor Iván Name mediante la mensajera, la doctora Sandra Ortiz. Dos días duré para entregar estos dineros para que se pudieran cumplir las cosas", declaró Pinilla.

Afirmó además que, de no haber destapado el escándalo, los implicados seguirían en completa impunidad.

Por otro lado, se dio a conocer también que la Fiscalía se encuentra tramitando un principio de oportunidad a favor del exdirectivo en medio de la investigación. Esto habría sido lo solicitado por Pinilla desde el principio cuando comenzó a señalar a los involucrados en el escándalo.

El documento con el que la Fiscalía adelanta ese beneficio tiene fecha del pasado martes 4 de junio y está firmado por la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño González.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.