Sneyder Pinilla

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 21 de mayo de 2024

Sneyder Pinilla se presentó el pasado 8 de mayo en el búnker de la Fiscalía, en Bogotá, en el marco del escándalo de la Ungrd

Sneyder Pinilla, exsubdirector de Manejo de Desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), apareció en un video en fondo blanco leyendo un comunicado donde aseguró que lo quieren "silenciar".

Pinilla actualmente cuenta con un esquema de protección otorgado por la Fiscalía General. En el video pidió proteger a su hijo, ya que "es su vida la que en este momento corre un alto riesgo".

"Quiero advertir que me quieren silenciar con una captura para amordazarme, para ultrajarme. Existen muchos intereses de poderosos de meterme en una celda para ultrajarme y evitar que pueda hablar y contar la verdad", mencionó.

Incluyó que hace responsables de "cualquier daño contra la integridad y la vida mía, de mis hijos, de mi familia, a las personas que nombré en mi matriz de colaboración".

Agregó que sus afirmaciones son ciertas y que cuenta con pruebas. "La razón está de mi lado porque estoy diciendo la verdad", incluyó.

Actualmente Pinilla es asesorado por Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, con el fin de buscar un principio de oportunidad con la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.