Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de octubre de 2022

El excongresista compró los bienes y los puso a nombre de una sociedad transportadora para supuestamente evadir el control de las autoridades

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) ocupó nueve bienes del exsenador Mario Castaño, quien está siendo investigado por liderar una red de corrupción. Así que el CTI de la Fiscalía se encargó de realizar las diligencia y ocupar los inmuebles que están en Manizales, Caldas y tienen un avalúo de más de $12.000 millones.

Según la Fiscalía, el excongresista compró los bienes y los puso a nombre de una sociedad transportadora para supuestamente evadir el control de las autoridades. Por esto, las propiedades a los que afectó son un inmueble urbano, un establecimiento de comercio y siete vehículos.

Según la directora de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, esto es resultad de una segunda fase investigativa que está dirigida a detectar el patrimonio constituido por el exsenador. En la primera fase se llevaron ocupados por 28 inmuebles urbanos, siete vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio con un avalúo de $13.717 millones.

Esto se realizó en Pereira, Manizales, Quibdó, Cartagena y Medellín. Debido a que el exsenador es señalado de haber direccionado ilícitamente algunas contrataciones en varias regiones del país, recientemente, en una audiencia en la Corte Suprema de Justicia reconoció su responsabilidad por las acusaciones.

Por el momento, el expediente del exsenador se encuentra en manos de la Sala de Primera Instancia que será la que va a imponer la pena y considerará si tendrá algunos beneficios por haber aceptado responsabilidad sobre los hechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.