An employee at a Sodimac home improvement store in Santiago, Chile, prepares to change a sign on Tuesday, May 27, 2003. Sodimac SA plans to add 1,000 employees to its workforce of 8,000 people as the company opens six stores this year. Chilean unemployment is falling as the lowest borrowing costs in almost 20 years bolster consumer spending and increase business for retailers and builders. Photographer: Victor Salas/Bloomberg News

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  • José David Castilla

miércoles, 23 de enero de 2019

La empresa fue multada con $200 millones en diciembre de 2018

Mediante la información relevante publicada en la página de la Superintendencia Financiera, la empresa Sodimac informó que apelará la sanción que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el pasado 29 de diciembre.

Según la circular compartida por la empresa, esta sanción se encuentra relacionada con cinco puntos en el derecho del consumidor, los cuales son: “1) Mala calidad en el servicio de entrega de producto; 2) Falta de información, publicidad y cumplimiento a las promociones; 3) Falta al contenido mínimo de información que debe tener el producto; 4) Falta de información actualizada del producto que se ofrece a través de comercio electrónico y 5) La exigencia de la presentación de la factura para poder hacer exigible la garantía de un producto”.

La empresa informó públicamente que repondrá y apelará la decisión tomada por la autoridad administrativa.

Según la Superintendencia, la empresa estaba comercializando luminarias sin contar con el respectivo certificado de conformidad que recae sobre esta clase de productos.

Le corresponderá al superior jerárquico de la entidad resolver la solicitud de la empresa.

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