Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co jueves, 2 de marzo de 2017

Contract Intelligence (Coin) es un programa desarrollado por el banco que analiza una gran cantidad de información en segundos, con menor posibilidad de equivocaciones y “sin pedir vacaciones”, reseñó la agencia Bloomberg. 

Además de este software, la firma ha venido trabajando en el desarrollo de otros centros tecnológicos para equipos  en el que se han priorizado las tecnologías en big data, robótica e infraestructura de nube, con el fin de “hallar nuevas fuentes de ingresos, al tiempo que reduce gastos y riesgos”, explicó Bloomberg.

Todo esto está enmarcado en una estrategia de la compañía para automatizar “labores mundanas y crear nuevas herramientas para banqueros y clientes”, por lo tanto, ha dispuesto un presupuesto tecnológico de US$9.600 millones.

Varios ejecutivos bancarios le dijeron a la agencia que “si bien JPMorgan salió de la crisis financiera como uno de los pocos grandes ganadores, su dominio está en riesgo a menos de que busque agresivamente nuevas tecnologías”.

Otra de las tecnologías que ha estado desarrollando JPMorgan es  ‘Gaia’, su propia nube computacional,  que entró en marcha el año pasado.  “Con una capacidad ilimitada, el sistema ya ayuda al banco a automatizar algunas actividades de codificación”, resaltó Matt Zames, director de operaciones.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.