Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de octubre de 2021

Según cifras entregadas por Emilio José Archila se han indemnizado alrededor de 290.696 víctimas con una inversión de $2.691 millones

Emilio José Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación y Ramón Rodríguez, director general de la Unidad de Víctimas, anunciaron la solicitud para prorrogar diez años la ley de víctimas y restitución de tierras hasta 2031. Con corte de agosto de 2021, más de nueve millones de víctimas individuales están inscritas en el registro único de victimas y poco más de siete millones ya son sujetas de reparación.

Según informaron, las víctimas han tenido participación en mesas distritales, municipales y departamentales para dialogar sobre las situaciones en las que se encuentran y poder trabajar en favor de sus territorios.

En los territorios Pdet hay casi tres millones de víctimas inscritas según datos de la Unidad de Víctimas. Adicionalmente, más de 790 colectivos están inscritos en el registro donde participan comunidades campesinas, movimientos sociales, pueblos étnicos, etc.. Del número total 409 grupos hacen parte de municipios Pdet.

Finamente, informaron que el número de víctimas indemnizadas son 290.696 con una cuantía de $2.691 millones. Además, 39 colectivos étnicos han sido indemnizados por un valor de inversión de $10.502 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.