Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

sábado, 7 de diciembre de 2019

La aprobación del proyecto de ley fortalecerá e impulsará la participación de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas.

La Cámara de Representantes iniciará la discusión de un proyecto de ley que busca modificar la Ley del Deporte. La iniciativa, a cargo del representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro, apuesta a cambiar el presupuesto destinado al deporte para que este sea entregado equitativamente y en partes iguales entre hombres y mujeres.

Según su ponente, la aprobación del proyecto de ley fortalecerá e impulsará la participación de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas en el país, consolidando el deporte femenino como una potencia mundial.

Pese a que ya aún se iniciará la discusión, la propuesta ya cuenta con el apoyo de varias congresistas como Jennifer Arias, Yenica Acosta, Juanita Goebertus, Irma Herrera, Adriana Matiz, Betty Zorro, Milene Herrera y Elizabeth Jay-Pang Díaz.

Es de resaltar que esta modificación a la ley del Deporte, busca darle un reconocimiento especial a las grandes deportistas colombianas que han puesto en alto el nombre del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.