(Colprensa)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

jueves, 23 de julio de 2020

El sistema de salud ha venido negando traslado de pacientes Covid a UCI por no cumplir con los rangos de edad priorizados

Como resultado de un debate de control político sobre la situación del sector salud en Bogotá, se reveló que 65% de todos los fallecidos por covid-19 en los hospitales de la capital murieron esperando ser ingresados a una UCI, es decir, solo 35% fueron atendidos.

Según las estadísticas suministradas por la Secretaría Distrital de Salud, se evidencia que 535 personas fallecieron a lo largo de la pandemia dentro de los hospitales, incluso, cuando aún había UCI disponibles. De las cifras entregadas por la entidad distrital se destaca que una gran cantidad de los fallecidos que no contaron con una UCI, no murieron en la fase crítica de los hospitales, sino a lo largo de toda la pandemia. Otra de las cifras entregadas denota que 97% del sistema de salud en Bogotá es de carácter privado lo que dificulta el acceso a los servicios de salud.

“No más condescendencia con las IPS privadas y con las EPS, todos los esfuerzos del Distrito deben estar dirigidos al servicio de la vida de toda la gente, no de unos cuantos”, manifestó el concejal Carlos Carrillo, del partido Polo Democrático Alternativo.Para este, no es solo una cifra, se trata de las vidas de personas que han venido quedando entre las limitaciones de un sistema descuidado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.