Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 27 de septiembre de 2021

Karen Abudinen afirmó a través de sus redes sociales que el senador Armando Benedetti intentó interferir para la cesión del contrato con Centros Poblados

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, señaló que el congresista Armando Benedetti fue uno de los políticos que la llamó para sugerir la cesión del contrato a una firma norteamericana, para continuar con el proyecto y buscar una alternativa a la caducidad del contrato con UT Centros Poblados.

Senador: Le refresco la memoria. Usted si me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. YO NO NEGOCIO, NI CEDO ANTE CORRUPTOS.

— Karen Abudinen (@karenabudi) September 27, 2021

Según la senadora Angélica Lozano, dar la cesión unilateral del contrato implica entregar el contrato a un tercero sin sanción alguna para quien haya estado involucrado en hechos de corrupción, "le pagan lo que alcanzó a ejecutar, la entidad debe aceptar la cesión para que esta tenga efecto", agregó.

Asimismo, Lozano afirmó que a diferencia de la cesión, la caducidad del contrato produce la terminación unilateral y anticipada del mismo. "Es una sanción por incumplimiento que le genera inhabilidad al contratista para contratar con el Estado al que incumplió y no necesariamente le devuelven lo ejecutado", sentenció.

Armando Benedetti por su parte afirmó no haber tenido contacto alguno con Emilio Tapia, involucrado en el contrato con UT Centros Poblados y quien se encuentra privado de su libertad.

Con Emilio Tapia jamás en la vida me he tomado un tinto o una CocaCola, ni me he reunido, hablado telefónicamente o cruzado un email o un chat. Como en las viejas épocas del "rufián", quieren meterme en cuanto caso de corrupción hay.

— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 26, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.