Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 29 de agosto de 2018

La más reciente encuesta de agosto de Gallup Poll dice que el principal problema de Colombia es la corrupción

Se publicó la más reciente encuesta Gallup Poll de agosto 2018 que mide la favorabilidad y aprobación de presidente, personajes e instituciones en Colombia, así como el concepto de la opinión pública frente a problemáticas colombianas actuales y el sondeo general en las ciudades principales del país sobre la labor del alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad.

En cuanto a la perspectiva general de la situación en Colombia, el 59% cree que las cosas están empeorando, mientras que el 23% piensan que mejoran, lo que significa una percepción más negativa en comparación a la encuesta de hace dos meses. Ahora, con respecto al principal problema que tiene el país actualmente, lo que dice la ciudadanía, con un 30%, es que es la corrupción. Sin embargo, con la salida de Juan Manuel Santos y la llegada de Iván Duque a la presidencia, este ítem de corrupción de empeoramiento pasó del 85% al 77%.

En el mismo sentido, la percepción de las personas de la guerrilla es que la situación está empeorando, la cifra pasó del 43% al 48%, mientras que con la situación del narcotráfico se mantuvo casi exactamente igual, 65% de las personas cree que está empeorando, solo un punto porcentual más que la encuesta anterior.

Por otra parte, Medellín es la ciudad que encabeza la lista y mantiene el liderazgo de acuerdo a la pregunta de cómo van las cosas, si mejorando o empeorando, en las principales ciudades. La capital de Antioquia obtuvo 65% de percepción positiva, le sigue barranquilla con un 63%, Cali con 33%, Bucaramanga con 32% y Bogotá con 28%.

Resalta también en los resultados que el 40% de las personas encuestadas aprueba la forma en como se está desempeñando en su labor el presidente Iván Duque, mientras que el 37% lo desaprueba. Contrasta con la última imagen de Juan Manuel Santos, donde la gente desaprobaba su labor en un 59%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.