Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

jueves, 12 de agosto de 2021

La primera multa es por $64 millones, y la segunda asciende a $72. millones. En total la caja deberá pagar $136.6 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció dos sanciones a Comfahuila por incumplir lo establecido en la Ley de hábeas data financiero. La primera multa es de $64 millones, y la segunda asciende a $72. millones; en total la caja de compensación deberá pagar $136.6 millones.

En el primer caso, un ciudadano puso la queja ante la Superintendencia luego de que Comfahuila lo reportara negativamente ante las centrales de riesgo por la supuesta omisión en el pago de una deuda, sin verificar que los pagos estaban al día y además por hacer el reporte sin aviso previo.

En el segundo un ciudadano reportó que había solicitado a la empresa que realizara la actualización de los reportes generados en su contra ante las centrales de riesgo, sin embargo, nunca obtuvo respuesta por parte de la Caja de Compensación.

Por el momento la entidad no se ha pronunciado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.