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Colprensa Jueves, 25 de febrero de 2016

La empresa que se había opuesto al registro de esta marca había sido almacenes Éxito S.A. ya que según ellos ‘Nuria Carulla’ generaba confusión con la marca Carulla que ampara agrupamiento de productos diversos. 

Una vez efectuado el análisis comparativo de las marcas la Superindustria indicó que en este proceso se estudió la distintividad de un signo marcario cuya composición contiene un nombre propio. En este sentido, señaló que los signos confrontados contienen la expresión Carulla, el signo solicitado contiene un elemento adicional que permite que el público consumidor pueda identificar o diferenciar entre el Carulla opositor y ‘Nuria Carulla’ como la solicitante. 

Además, los productos a identificar por el signo solicitado consisten en aretes, anillos, pulseras, gargantillas, collares, broches y productos afines con el manejo de los metales preciosos, los cuales corresponden a bienes de un costo más alto que el de los productos de consumo masivo, agrupados por el opositor, lo cual permite al consumidor especializado diferenciar entre los productos ofrecidos por los signos comparados. 

De esta forma, la Superindustria concluyó que a pesar de contener la palabra Carulla, no incurren en riesgo de confusión o asociación entre el público consumidor, al proteger el derecho que tiene la solicitante de identificar sus productos. 

Hay que aclarar que los nombres y/o apellidos constituyen una parte fundamental de la integridad de una persona y por ello, no contienen carácter de exclusividad. Lo anterior significa que todas las personas pueden registrar como signos marcarios todo o parte de su nombre para identificar el ejercicio de su profesión u oficio. 

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