Superindustria

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 13 de marzo de 2024

El empresario al frente de Muebles y Accesorios deberá entregar el bien a los consumidores o realizar la devolución del dinero

La Superintendencia de Industria y Comercio impartió una orden de carácter particular mediante Resolución No. 9664 de 2024 para evitar que se cause daño o perjuicio a los consumidores en contra de Manuel Brosntein Tisminezky, la persona matriz del grupo empresarial del que forma parte Muebles y Accesorios.

Las órdenes administrativas que el comunicado de la Superindustria destacó fueron remitir a la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor dentro de los cinco días hábiles siguientes a la comunicación del acto administrativo información relacionada con los presuntos incumplimientos en las entregas de los productos.

Durante ese mismo periodo de tiempo se deberá realizar un plan de entrega devolución de dinero a elección del consumidor. Mismos que podrán escoger entre la entrega o la devolución de los dineros cancelados por ellos.

La Superindustria también destacó que en el caso de que el consumidor elija la entrega del bien, la empresa dispondrá de 15 días hábiles siguientes a la estructuración del plan mencionado para realizar la respectiva entrega. De no ser posible la entrega, el empresario deberá proceder con la devolución del dinero pagado sin retención o descuento alguno.

Por otro lado, se destacó que el empresario deberá informar a los consumidores dentro de los dos días hábiles siguientes a la expedición del comunicado cualquier afectación en su situación jurídica tales como a reorganización, liquidación, embargos entre otros que impliquen la actividad económica de Muebles y Accesorios.

De acuerdo con lo informado "la anterior decisión se adoptó como quiera que, al parecer, se presenta un incumplimiento en la calidad de la prestación del servicio, por cuanto no se están efectuando las entregas de los productos adquiridos en las fechas dispuestas para tal fin y no se están atendiendo las reclamaciones presentadas por los consumidores".

Finalmente se comunicó que el incumplimiento de esta orden podría ser causante de imposición de multas de hasta mil salarios mínimos vigentes. Así mismo se aclaró que " contra la presente orden no procede recurso alguno".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.