Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

lunes, 29 de octubre de 2018

La entidad le ordenó a la compañía el cese de todo ofrecimiento y publicidad de servicios gratuitos que realmente no lo fueran

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó a la opinión pública que dictó medidas cautelares contra Logística Flash Colombia S.A.S., mejor conocida como Flash Colombia, por competencia desleal. Por los hechos, le ordenó a la empresa el cese de todo ofrecimiento y publicidad de servicios gratuitos que realmente no lo fueran de ese tipo.

La SIC también resolvió “el retiro de toda publicidad en la que se ofrezcan promociones en que se prometan servicios gratuitos que en realidad no los sean”. Adicionalmente, ordenó a Logística Flash Colombia la publicación de las condiciones y restricciones asociadas a servicios que ofrece en Colombia.

Esta compañía pertenece a American Communication Network (ACN), una empresa norteamericana fundada en 1993 bajo la concepción de una empresa multinivel que ofrece servicios de comunicaciones y conectividad, además es líder global de venta directa con más de 25 años de experiencia y con presencia en 26 países. Como tal, Flash Colombia llegó a territorio nacional en 2018 con la venta de planes prepago de telefonía móvil también como empresa multinivel.

Frente al caso, la entidad explicó que “la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales se permite informar a la opinión pública que, por el momento, no se pronunciará frente al caso de telefeonía móvil, teniendo en cuenta que este hace parte de un proceso judicial y aún no se ha notificado la parte de la demanda”.

Como antecedentes de la compañía, esta inició operaciones en Colombia por primera vez en agosto como un Operador Móvil Virtual (OMV) a través de un acuerdo de arrendamiento con TigoUne para poder utilizar su red. En este negocio participan marcas otras como Virgin Mobile, UFF Móvil y Móvil Éxito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.