Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

miércoles, 26 de agosto de 2020

La entidad pidió que se convoque una reunión urgente para designar al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta

Luego de que se conociera que el señor Héctor Santaella Pérez llegó a tomar posesión como presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer a través de un comunicado de prensa dijo que no lo reconocerá como presidente ejecutivo de esta entidad.

Vale destacar que, Santaella habría presentado una certificación expedida por esta autoridad en la que constaría su calidad como Presidente Ejecutivo del ente cameral, sin embargo, la Superindustria señaló que, “el certificado expedido por el Grupo de Notificaciones y Certificaciones de esta Superintendencia da cuenta de la información remitida por la Cámara de Comercio de Cúcuta en relación con quién ejerce el cargo de presidente ejecutivo. En este sentido, no es de carácter constitutivo ni reemplaza las decisiones tomadas por la Junta Directiva”.

De otro lado, la Superintendencia de Industria y Comercio hizo un llamado a quién se encuentre designado como presidente de la Junta Directiva o como revisor fiscal “para que, de manera urgente, convoque una reunión de este órgano para designar al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta y remita su nombramiento a esta autoridad para su reconocimiento e inscripción”.

En el comunicado de la Superindustria también se dio a conocer que la Procuraduría General de la Nación ya fue informada de esta situación para los fines a los que haya lugar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.