Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 30 de abril de 2021

Según los demandantes, la empresa habría incurrido en la firma de cláusulas contractuales para tener exclusividad de venta de cerveza

A través de la Sentencia 4407 del 29 de abril de 2021, la Superintendencia de Industria y Comercio falló en contra de Bavaria luego de encontrar prácticas de competencia desleal por pactar exclusividad de venta de Cerveza.

La parte demandante es la Central Cervecera de Colombia y la SIC ordenó a Bavaria no incurrir en el futuro en la firma de contratos de suministro que incluyan cláusulas de exclusividad para la venta de cerveza.

Bavaria, sin embargo, se opuso a las pretensiones de la demanda "por carecer de fundamento jurídico". En ese sentido, la productora de cerveza alegó que había lugar a la excepción de mérito de prescripción, ya que la Central Cervecera de Colombia inició la acción luego de dos años de conocida la presunta competencia desleal de Bavaria.

Además, la empresa aseguró que las cláusulas de exclusividad pactadas por Bavaria en los contratos de suministro no tiene por objeto restringir el acceso al mercado a la parte demandante, como tampoco pretende monopolizar la distribución de los productos o servicios.

La Superindustria, sin embargo, falló en contra de Bavaria y fijó una multa de 8 salarios mínimos que deberá pagar a favor de Central Cervecera de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.