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Simón Granja - sgranja@larepublica.com.co jueves, 21 de agosto de 2014

El superintedente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, firmará hoy un memorando de entendimiento con el director general de la Asociación Internacional de Marcas (Inta), Etienne Sanz de Acedo.

Este acuerdo permitirá la asociación estratégica entre las partes y generará que se lleven a cabo actividades de cooperación con la finalidad de proteger los signos distintivos.

La Inta es una asociación internacional de titulares de marcas y profesionales dedicada a defender las marcas y la propiedad intelectual con el fin único de proteger a los consumidores globalmente. Actualmente tiene 6.443 miembros en todo el mundo. El superintendente delegado para la propiedad industrial, José Luis Londoño, dijo que “este memorando se firma con la intención de proteger las marcas en el país y generar cultura de protección de los signos distintivos”.

El acuerdo permitirá que se intercambien experiencias en el ámbito marcario, resolución de conflictos, y normatividad, como también que se establecen vínculos de cooperación con el sector privado.

Londoño aclaró que “la Superindustria y la Inta participarán en el desarrollo de programas y proyectos de colaboración relacionados con marcas, mediante intercambio de información, y la organización de eventos de formación en el tema”.

Para comenzar, el día de hoy inaugurarán el convenio en ell Colegio Gimnasio Moderno, donde presentarán el proyecto Unreal, el cual consiste en demostrarle a los niños como identificar una marca falsa y las formas de denunciar.

El superintendente Londoño expresó que otra de las actividades inaugurales será por la tarde cuando expertos internacionales en temas marcarios hablarán a lo funcionario de la SIC sobre cuáles son las tendencias de creación de marcas. “De esta manera, nos enteramos de qué está pasando internacionalmente con estos temas”,explicó.

Además, añadió que este tipo de conferencias no solo las realizará la Inta, sino la misma Superindustria que llevará el conocimiento obtenido a todo el país, “de esta manera replicaremos la información y se generará la cultura de protección de marcas”.

El convenio es un intercambio, Londoño enfatizó que “Colombia tiene mucho que brindarle a la comunidad internacional en el tema de protección de marcas y esperamos que con la firma del acuerdo podamos ayudar a organizaciones dedicadas a estos temas a mejorar, así como nosotros lo haremos”.

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