LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luz Karime Grajales Cardona - lgrajales@larepublica.com.co martes, 24 de septiembre de 2019

La Entidad ha recibido 23 denuncias sobre prestadores que presuntamente ofrecen sus servicios sin cumplir los requisitos de ley

En el desarrollo de la Conferencia Anual de la Red Internacional de Protección del Consumidor, que reúne a más de 60 autoridades encargadas de velar por los derechos de los consumidores en el mundo. El Superintendente de Industria y Comercio Andrés Barreto anunció los resultados de la búsqueda, inspección y seguimiento realizados a los prestadores de vivienda turística en Colombia.

En un inicio, el organismo encontró que 30 páginas de internet ofrecen estos servicios en el país, algunas son Booking, Mercadolibre, Hoteles., Expedia, Despegar, Atrapalo, Airbnb, Homestay, Homeaway, entre otras. De estas pudo reunir información para identificar a los prestadores de servicio, y en la inspección identificó que en Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Cali y San Andrés es en donde más anucios se realizan al respecto.

Del total de requerimientos efectuados por la Superindustria solo han dado respuesta el 5% de las solicitudes de información. Más adelante, el organismo llevará a cabo la verificación de la inscripción en el Registro Nacional de Turismo y determinará si es necesario imputar cargos o emitir órdenes frente a un posible daño a los consumidores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.