La República Andrés Barreto González, superintendente de Industria y Comercio.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de abril de 2020

La Dirección señaló que deberán realizar visitas de inspección y vigilancia a la actividad desplegada por productores y proveedores

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) expidió la circular externa 004 en la cual se exhorta a los alcaldes distritales y municipales para que en el territorio de su jurisdicción realicen labores de inspección y vigilancia dentro del comercio para determinar si se están vulnerando los derechos de los consumidores.

"Se hace imperativo que todas las alcaldías distritales y municipales que cuentan con funciones de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor se articulen con la Superintendencia de Industria y Comercio, con el propósito de garantizar la protección de los derechos de todos los consumidores", señala el documento.

La SIC dijo que dada la expansión de la pandemia y la alerta que se ha generado a nivel mundial, los consumidores han realizado compras inusuales e incluso, excesivas y se ha presentado comportamiento inescrupuloso e ilegal de algunos productores o comercializadores de bienes y servicios.

Finalmente, el documento le pide a las administraciones locales verificar durante sus vivistas que no se estén cometiendo conductas como el acaparamiento, las ventas atadas, la publicidad o información engañosa.

Las alcaldías deberán entregar un informe a la Superindustria en el menor tiempo posible en el que cuenten los aspectos verificados y la información recopilada durante las visitas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.