Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de julio de 2020

Se trata de la elección de Víctor Delio Sánchez como nuevo presidente ejecutivo de dicha institución en la ciudad de Villavicencio

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) comunicó que la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio habría nombrado a Víctor Delio Sánchez como presidente ejecutivo, pese a las consideraciones la Dirección.

La SIC había solicitado no adelantar actuaciones que pudieran afectar el buen desarrollo de las funciones de la Cámara mientras realizaba diferentes actuaciones jurídicas con el fin de salvaguardar los intereses de los afiliados y comerciantes de Villavicencio.

Según informó la Dirección, se le había solicitado a la Presidente Ejecutiva (e) de la Cámara realizar la convocatoria del Comité de Afiliados el 30 de junio para ejercer las funciones legales y estatutarias a su cargo como respuesta a los indicios de incumplimiento de las obligaciones del comerciante por parte de tres miembros de la Junta Directiva.

Sin embargo, la Superindustria señaló que la Presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio (e) habría deliberado y decidido con la participación de los directivos que a la fecha son cuestionados.

"Se considera que si los miembros de la Junta Directiva: W Soluciones Integrales S.A.S, Colombiana de Contratos y Suministratos S.A.S y Magda Yaneth Esquivel Nieto, no reunieran las condiciones para ser afiliados, no estarían habilitados para hacer parte de la Junta Directiva y por ende, tampoco lo estarían para adoptar ninguna decisión en el seno de dicho órgano", añadió la Dirección.

Además, la SIC señaló que con estos hechos se afectaba la mayoría decisoria que se necesitaba para la adopción de cualquier decisión, mucho más al tratarse de la elección del Presidente Ejecutivo.

"Hasta que la SIC tenga certeza sobre la legítima condición de afiliados de los citados miembros de la Junta Directiva, considera ilegales e ineficaces la decisiones que se adopten en el seno de su Junta, incluida la decisión adoptada referente al nombramiento de Víctor Delio Sánchez como presidente ejecutivo", concluyó.

Finalmente, la Dirección ordenó que a partir de hoy y hasta nueva orden, la Junta Directiva de la Cámara de Villavicencio deberá sesionar en la sede de la SIC "previa convocatoria que realice esta autoridad".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.