Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

viernes, 26 de julio de 2019

El total de las multas asciende a $864.000 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó por violación de las leyes de protección de datos a Comcel, Avantel y Direct TV por un total de $864.000 millones y les exigió mejorar sus políticas de protección de información.

La Superintendencia explicó que mientras Direct TV envió sin autorización la información de uno de sus clientes a un tercero, Avantel y Comcel violaron la Ley de Habeas Data Financiero al consultar las historias crediticias de sus clientes sin que estos lo autorizaran.

Por un lado, Avantel recibió una multa de $176.388.708 por la queja de un cliente que denunció ante la entidad de control que su historia crediticia tenía un reporte de consulta por parte de Avantel, sin que este lo hubiese aprobado.

Comcel tendrá que pagar una multa de $248.434.800 por entregar información desproporcionada de un usuario y otra de $215.310.160 por efectuar consultas no autorizadas en las centrales de riesgo.

Por otro lado, Direct TV recibió una multa de $223.913.320 por violar un principio básico de seguridad de información, luego que uno de sus clientes se quejara porque la empresa envió su información personal al correo de otra persona.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.