Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 5 de abril de 2021

El objetivo del estudio, indicó el ente regulador, será verificar si Laboratorios Pronabell S.A.S. no suministró información clara

La Superintendencia de Industria y Comercio comunicó que, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, inició una investigación administrativa en contra de la sociedad Laboratorios Pronabell S.A.S, por la presunta información engañosa respecto de la presencia no informada de diclofenaco en el producto fitoterapéutico caléndula officinalis de la marca Dololed.

Según indicó el ente regulador, “en condiciones normales podría no ofrecer la razonable seguridad a la que los consumidores tienen derecho y a la que estaba obligada garantizar la sociedad investigada”.

El objetivo de la indicación, indicó la Superintendencia, será verificar si Laboratorios Pronabell S.A.S. faltó a su deber de suministrar información clara, completa, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa respecto de la composición del producto Dololed, circunstancia que pudo ocasionar el consumo no informado de un componente de origen de síntesis química que podría desencadenar un evento adverso para la salud de los consumidores.

Esto, luego de que el ente regulador conociera un informe de la Universidad de Santander, en el que se expone que “en todas las tabletas analizadas de Dololed se detectó e identificó Diclofenaco, así como sustancias residuales de su síntesis”.

“El riesgo asociado al producto caléndula Officinalis de la marca Dololed, deriva de la información suministrada sobre el mismo, concretamente, al señalarse que contiene como activo extracto seco de flores de caléndula, sin adición de otros componentes de origen natural, ni de origen de síntesis químicas, lo cual podría presentar un riesgo para la salud de las personas derivado de la ingesta de sustancias no informadas. Lo anterior, en los términos del Estatuto del Consumidor, implica que el mismo podría no ofrecer la razonable seguridad a la que toda persona tiene derecho y, por tanto, se trataría de un producto defectuoso” dice el comunicado de la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.