Superintendencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co sábado, 28 de marzo de 2020

Adicionalmente el superintendente, Andrés Barreto abrió una investigación a tres empresas después de ver inconsistencias

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, se reunió ayer en Corabastos junto a la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, con el objetivo de evaluar y monitorear el abastecimiento en el mercado y que no haya una especulación con los precios de los alimentos.

Los funcionarios no solo fueron a revisar como estaba el abastecimiento y los precios de los diferentes productos alimenticios en la central de comidas sino que también buscaron hablar con los diferentes comerciantes de la cadena productiva para ver cuáles eran sus mayores preocupaciones en medio de la emergencia por la cual está atravesando el país.

Sin embargo, la vicepresidenta recalcó desde Corabastos que cualquier persona que llegue a abusar de los precios en esta coyuntura “sepa y entienda que acá en Colombia vamos a tener que acudir al control de precios

Barreto manifestó que además de las constantes verificaciones de regulación sobre los precios, están regulando según las medidas acordadas en el decreto del Gobierno, que quienes estén trabajando con alimentos o estén haciendo uso adecuado de los tapabocas y gel antibacterial.

Además, el Superintendente recordó la SIC habilitó una aplicación para que la gente haga sus reclamos sobre aumentos de precios, que funciona en tiempo real, y que puede documentar la denuncia o la queja hecha por el consumidor.

Además la SIC también dijo ayer que abrió una investigación a las empresas Condimentos Sander, Productos El Japonés y Productora Agroindustrial, luego de que se encontrara que algunos de los productos que comercializan estas compañías, presuntamente no contienen las cantidades anunciadas en su empaque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.