Superintendencia - colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de febrero de 2023

Se autorizó a los funcionarios que soliciten permiso, por escrito o de manera verbal, a asistir a las manifestaciones del 14 de febrero

Se conoció por Twitter una carta de la Superintendencia de Notariado y Registro, en la que se autoriza a los funcionarios a participar de las movilizaciones en apoyo al Gobierno del presidente Gustavo Petro y a su reforma a la salud de este 14 de febrero.

En medio del contexto que lleva el país con las manifestaciones propuestas tanto por el gobierno, como por la oposición, circuló por la red social Twitter una carta en la que el secretario general de la Superintendencia de Notariado le concedió un permiso especial a todos los funcionarios que expresen su intención de asistir a las manifestaciones en apoyo a la reforma a la salud propuesta por el Gobierno Nacional.

Las reacciones no tardaron en llegar, varios usuarios se quejaron de una presunta parcialización por parte de la Superintendencia al permitir permisos a funcionarios que apoyen al Gobierno, mientras que por ahora no ha habido ningún anuncio de permitir el mismo permiso a aquellos que tengan la intención de participar en las movilizaciones del día 15 de febrero en contra de la misma reforma.

Una de las que expresó su rechazo fue la senadora Paloma Valencia, quien en su cuenta de Twitter publicó su postura en contra de esta carta, alegando que "más que una invitación parece una obligación".

Entonces las marchas de Petro son de funcionarios a los que se les da permisos que más parecen obligaciones para mantener los cargos y los contratos. Que vergüenza. pic.twitter.com/Zpdztj3yIv

— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) February 13, 2023

Se espera el desarrollo de las marchas del 14 y 15 de febrero y sus posibles repercusiones en la reforma planteada por el Gobierno Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.