Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co jueves, 3 de diciembre de 2015

Según informó Caracol Radio, a esta compañía también se le someterá a una medida extraordinaria excepcional, en donde de aquí en adelante cada vez que quiera hacer publicidad de sus productos, deberá someter estas piezas a un control previo de la Superintendencia o no podrá publicitar sus productos. La idea es que las campañas no se publiquen en los medios sin que previa supervisión de la Entidad.

"Lo que encontramos hoy es que después de analizar varias piezas publicitarias de varios de esos productos que algunos de ellos tienen serios indicios de estar siendo en su publicidad engañosa, la Superintendencia toma la decisión excepcional de someter a Genomma Lab, a un régimen especial”, dijo el funcionario.

Las multas de la empresa se están analizando, pero podrían llegar a ser superiores a los $1.300 millones; que es lo que permite el nuevo estatuto del consumidor. Además, de no someter las piezas publicitarias a previo control de la Entidad, la multa podría ser de $650 millones por comercial. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.