La Superindustria sancionó a Novaventa por vulnerar derechos de los consumidores
La investigación se llevó a cabo luego de conocerse que recibieron más de 2.600 quejas y reclamos por parte de los usuarios
06 de mayo de 2025
A través de la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, sancionó a Novaventa S.A.S. con una multa de $1.300 millones. La sentencia se dio debido a fallas en las máquinas dispensadoras de alimentos, además de no brindar una información clara y actualizada a los consumidores para que estos tomen decisiones fundadas al momento de adquirir un producto.
La investigación se llevó a cabo luego de conocerse que recibieron más de 2.600 quejas y reclamos por parte de los usuarios, en un lapso de seis meses.
La entidad, en un comunicado, afirmó que Novaventa cometió irregularidades en la publicidad de sus productos al omitir información acerca de las condiciones para acceder al incentivo, la falta de datos básicos de identificación y contacto de la compañía.
También agregaron que Novaventa no brindó herramientas antes las diferentes quejas y reclamos presentados por los consumidores. Por otro lado, el ente aseguró que los usuarios, al no recibir el producto seleccionado en las máquinas, y tras haber realizado el pago, la empresa nunca realizó la devolución de dinero.
"La SIC reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los consumidores, al velar por el acceso a bienes y servicios de calidad, el uso responsable de la publicidad y la consolidación de un comercio electrónico confiable y transparente", afirmaron.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp