Superintendente de Industria denunció seguimientos en contra de ella y de su familia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

lunes, 12 de febrero de 2024

El pasado 2 de febrero el presidente Gustavo Petro posesionó a la nueva Superintendente, quien ya presentó un derecho de petición

Cielo Rusinque, recientemente escogida como Superintendente de Industria y Comercio, denunció que desde el pasado 21 de noviembre ha estado presenciando hechos preocupantes en contra de ella. La abogada aseguró que ese día hubo tres hombres que llegaron a su casa que se habrían identificado como miembros del CTI e indagaron por el lugar exacto de residencia, el sistema de seguridad del lugar y manera en cómo acceder.

Rusinque radicó un derecho de petición ante la Fiscalía, la Dirección de la Unidad Nacional de Protección y la Dirección de Protección Servicios Especiales de la Policía. Allí exigió información sobre los hombres que fueron a su lugar de residencia para ratificar si llevaban una investigación sobre ella. Hoy en día la Superintendente no tiene respuesta sobre la denuncia.

“El pasado 27 de enero, mi hijo, menor de edad, nos alertó a mi esposo y a mí de la presencia de un dron frente a su ventana registrando sus actividades”, señaló también Rusinque.

Esta información, junto a la del vehículo que transportó a los hombres que fueron a la casa de la Superintendente y la versión del portero fueron remitidas a la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.