Superservicios multó con $1.000 millones a empresa de Villavicencio
La Superintendencia de Servicios Públicos encontró que dicho plan, objeto de investigación, no cumplía satisfactoriamente ninguno de los aspectos mínimos que exige la Resolución No. 154 de 2014 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Entre otros, la E.A.A.V. no relacionó el inventario de los recursos físicos, financieros y humanos con los que contaba para atender posibles emergencias en los servicios de acueducto y alcantarillado que provee.
La investigación demostró que las falencias son tan evidentes y críticas que son una muestra clara de la falta de prudencia y diligencia de la E.A.A.V. frente a deberes fundamentales en el marco de la prestación de servicios públicos domiciliarios. De hecho, la empresa, dice la entidad, no logró justificar sus fallas.
Las omisiones en el Plan de Emergencia y Contingencia de la E.A.A.V., que tuvo aplicación al menos desde diciembre de 2015 hasta mayo de 2016, pudieron haber afectado a más del 70% de la población atendida a través de 110.000 suscriptores, debido a la insuficiente identificación de los eventos que amenazarían la prestación normal de estos servicios, así como por la carencia de otros aspectos fundamentales en este tipo de planes.
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