Juan Pablo Liévano Vegalara

Juan Pablo Liévano

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co martes, 9 de junio de 2020

Bogotá con 108 procesos es una de las ciudades que más ha admitido empresas que se declaran en insolvencia

El superintendente de Sociedades Juan Pablo Lievano indicó que han recibido 135 solicitudes para ser admitidas en procesos de insolvencia desde el 1 de abril al 3 de mayo. De las cuales: 108 son de reorganización y 27 de liquidación.

“De esas representan casi 4.500 empleos con un total de $1,8 billones en activos, $1,2 de billones de pasivos y un patrimonio de $532.000 millones.  En reorganización tenemos 108 en total, Bogotá con 66, Medellín con 15, Cali 13, Cartagena cuatro, Barranquilla cuatro, Manizales cuatro y Bucaramanga dos y en liquidación tenemos 27”, explicó Lievano en medio de una rueda de prensa.

Así mismo se indicó que  117 solicitudes  se presentaron para acogerse  a la Ley 1116 de 2006,  mientras que 18 se presentaron para acogerse directamente al nuevo régimen transitorio del Decreto  560 de 2020 bajo la figura  de negociación de emergencia de acuerdos de reorganización.

En medio de su intervención el Superintendente explicó los cinco pilares del Decreto 772 y resaltó la importancia del mismo para las micro y pequeñas empresas ya que les va a permitir entrar en procesos de reorganización los cuales van a reducir casi ochos meses de su tiempo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.