Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 22 de octubre de 2018

Análisis revelaron que las empresas atraviesan dificultades económicas que impiden su funcionamiento

Mediante un auto, la Superintendencia de Sociedades ordenó liquidar cuatro empresas que fueron fundadas por la exrectora de La Universidad Autónoma del Caribe, Sivlia Gette. Este procedimiento se produjo, después que la entidad de vigilancia y control tomara el control de las empresas de Gette.

Las empresas sobre las que recae la orden de liquidación son el Instituto Superior de Lenguas del Caribe, la Constructora Caribeña Ltda, Getteavalos y Cía, Gette Ponce y Cía.

En la providencia con la cual se ordenó la liquidación de estas compañías, la Supersociedades afirmó que Instituto Superior de Lenguas del Caribe tenía grandes dificultades económicas que le impedían su funcionamiento. También se argumentó que la sociedad Gette Ponce (titula de las cuotas de capital del Instituto Superior) atraviesa una situación económica, contable y jurídica crítica. Con base en estos dos aspectos, el despacho respectivo de la Supersociedades ordenó la intervención de las empresas.

Dentro de las decisiones del auto se afirma que después de analizar la información de la compañía desde el 16 de agosto de 2017, “la representante legal se comprometió a enviar a la entidad a más tardar el 1° de septiembre de 2017, la información contable, el informe sobre el estado de las obligaciones fiscales, laborales, parafiscales, proveedores y financieras, la relación de los procesos que cursan en contra de la sociedad y el informe con el estado actual de la liquidación. Compromiso que nunca cumplió”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.