21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Supersociedades seguirá tramitando los procesos de reorganización bajo la Ley 1116

La Supersociedades dijo que actualmente se está impulsando una iniciativa legislativa parlamentaria (Proyecto de Ley 106 de 2023)

10 de octubre de 2023

Alejandra Rico Muñoz


Superintendencia de Sociedades
Superintendencia de Sociedades
Canal de noticias de Asuntos Legales

En relación con el Comunicado de Prensa No. 37 de fecha 4 y 5 de octubre de 2023 de la Corte Constitucional, por medio de la cual se informa la decisión de declarar inexequible el inciso 2° del artículo 96 de la Ley 2277 de 2022, la Superintendencia de Sociedades aseguró que respeta y acata las decisiones que profiere la Corte Constitucional.

Agregaron que los procesos de insolvencia seguirán tramitándose ante la Superintendencia de Sociedades de acuerdo con lo establecido por la Ley 1116 de 2006, que regula la reorganización y liquidación judicial. "Nuestro compromiso es garantizar que estos procesos se gestionen de manera expedita, en línea con el plan de descongestión que se ha venido implementado en esta administración", dijeron.

Destacaron que actualmente se está impulsando una iniciativa legislativa parlamentaria (Proyecto de Ley 106 de 2023), para establecer de manera permanente las medidas adoptadas mediante los Decretos Legislativos 560 y 772 de 2020. Estos decretos han demostrado ser herramientas eficaces para afrontar la insolvencia empresarial, y su utilidad ha sido evidente en la práctica.

Por último, la Supersociedades puso de presente la existencia de su Centro de Conciliación y Arbitraje, como un mecanismo ágil de solución alternativa de estos conflictos en particular. Su uso podría equilibrar el impacto producido por la ausencia de las soluciones concursales de los decretos declarados inexequibles.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA