Juan Pablo Liévano Vegalara

Juan Pablo Liévano

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Solano Vargas

miércoles, 26 de junio de 2019

La Superintendencia de Sociedades ordenó intervención de los bienes de las organizadoras y promotoras de la pirámide.

María Fernanda Martínez Portilla, María Nilse González Vásquez y María Consuelo Camelo Pineda deberán responder con su patrimonio por haberse desempeñado como organizadoras, promotoras y receptoras de dineros en la pirámide "Telar de los Sueños", incluidas las variables de este nombre resultantes de su evolución conocida como "Reciclaje".

Las organizaciones también tenían nombres como: "Tejedoras de Sueños" o "Mandala".

“La decisión se toma por cuanto se pudo evidenciar en los expedientes remitidos por la Superintendencia Financiera que dichas personas actuaron como organizadoras, partícipes, promotoras y receptoras de dineros en desarrollo de actividades de captación ilegal, en una modalidad de pirámide”, dijo la entidad.

La pirámide consistía en entregar un regalo por $4,6 millones o $4,5 millones a una tercera persona para hacer realidad un sueño, esto incluía la promesa de unos rendimientos hasta por ocho veces el valor entregado. Los recursos se obtendrían de vincular más personas al esquema y que entreguen más dinero para el Telar de Sueños.

“Lo anterior, constituye un rendimiento sin explicación financiera razonable, ya que el valor recaudado no se deriva de una actividad económica, ni existe intercambio de bienes y/o servicios”, aclara la Supersociedades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.