Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

miércoles, 14 de agosto de 2019

Por supuesta falta de acciones para combatir la informalidad y la ilegalidad en el transporte terrestre

Hoy se conoció que la Superintendencia de Transporte inició una investigación a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por supuesta falta de acciones para combatir la informalidad y la ilegalidad que se está presentando en el transporte terrestre de esta zona del país.

Según la entidad que inició la investigación, el organismo de Bucaramanga estaría incumpliendo con su función principal de garantizar la seguridad, calidad y libertad de acceso al servicio de transporte terrestre en la región, así como presuntamente no llevar a cabo las acciones suficientes eficaces para controlar la informalidad e ilegalidad.

Entre los cargos que se están teniendo en cuenta están la presunta alteración del servicio de transporte, por no reportar la información necesaria para mantener actualizado el Registro Único Nacional de Tránsito – Runt y, la renuencia al suministro de la información solicitado en el marco de la visita administrativa de inspección.

Esta decisión responde a que "la lucha contra la informalidad y la ilegalidad es pilar fundamental en el desarrollo de las funciones de inspección vigilancia y control, por eso, se encuentra realizando visitas administrativas a los organismos de tránsito de las diferentes ciudades del País", dijo la Superintendencia de Transporte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.