Supertransporte

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co sábado, 12 de junio de 2021

La entidad reguladora también afirmó que expide la Resolución Única de Comités Internos y la Resolución Única de Delegaciones

Por medio de la Circular Externa 0001 del 4 de junio de 2021, la Superintendencia de Transporte derogó 365 circulares externas. Esta Circular se expidió como respuesta a los ciudadanos y empresarios que solicitaron realizar una derogatoria expresa de las circulares que se entendían sin vigencia.

Por esta razón, la circular se convierte en un paso previo a la expedición de la Circular Única de la Superintendencia de Transporte, que responde a la necesidad de los vigilados y de la ciudadanía en general de acceder al ordenamiento jurídico de manera sencilla y con la claridad necesaria. El objetivo es que este documento precise cuáles son las reglas vigentes, y así se siga fomentando la cultura de la legalidad

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, dijo que “le estamos apostando a la claridad jurídica que necesitan el transporte y la infraestructura del país. Hay un desorden evidente en las reglas, que vimos al recibir solicitudes para que no derogáramos unas circulares que, de hecho, habían sido derogadas de manera expresa hace 2 años. Seguiremos trabajando para aportarle a la Legalidad del sector, de acuerdo a los pilares definidos por el Presidente Iván Duque”.

En marzo de 2021, el Estado hizo un reconocimiento a la Superintendencia de Transporte al lograr mejores resultados en depuración de normas obsoletas.

Un único cuerpo normativo

El otro frente en el que trabajó la Superintendencia fue en la expedición de un único cuerpo normativo que compile los Comités Internos de la entidad y las delegaciones internas.

Con la Resolución 3683 de 2021, “por la cual se expide la Resolución Única de Comités Internos de la Superintendencia de Transporte”, funcionarios y ciudadanos podrán conocer cómo se toman las decisiones al interior de la entidad, incluyendo unas tan trascendentales como el Sometimiento a Control de los vigilados.

De otra parte, con la Resolución 5951 de 2021, “por la cual se expide la Resolución Única de Delegaciones del Superintendente de Transporte”, se podrá conocer cuál es el funcionario competente para actividades como la aprobación de fusiones, escisiones y transformaciones empresariales, en función de las delegaciones internas que se han realizado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.